Aprobada Norma Técnica (HACCP) para establecimientos de Alimentos

A partir del 15 de abril de 2008, fecha en que fue publicada la Resolución Exenta N°187 del Ministerio de Salud en el Diario Oficial, las empresas que manipulan alimentos deberán cumplir con lo establecido en la norma HACCP. Para ello el Ministerio ha determinado plazos según criterio de tamaño de empresa, volumen de venta y antigüedad.

El 15 de abril fue publicada la Resolución Exenta N°187 del Ministerio de Salud, indicando que "Aprueba norma técnica para la determinación de implementación del análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP) en establecimientos de alimentos", la cual se agrega a la implementación de la NCh2861.Of2004, obligatoria por decreto supremo 977.

La NCh2861.Of2004 de Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP) - Directrices para su aplicación establece los requisitos para el desarrollo y la implementación efectiva de un programa funcional de control de peligros en procesos de producción de alimentos, la industria alimentaria y otras industrias vinculadas, para asegurar la inocuidad de los alimentos por ellas elaborados.

 

Dónde y cómo adquirirla La NCh2861.Of2004 de Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP)
Versión impresa y digital $11.000.-
Para mayor información, visite el sitio www.inn.cl o visite nuestras oficinas en Matías Cousiño 64 piso 5, Santiago Centro

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar