Asamblea General COPANT 2011

Chile, a través del Instituto Nacional de Normalizacion, fue anfitrion de la Asamblea General de la COPANT, entidad presidida por el Director Ejecutivo del INN, Sergio Toro, quien fue reelecto en esta oportunidad por un periodo de dos años.

INTERIOR.jpgDelegados de organismos normalizadores de mas de 20 paises panamericanos, ademas de representantes de entidades adherentes e invitadas, se reunieron en Santiago de Chile el pasado 12 y 13 de mayo, en el marco de la Asamblea General 2011 de la Comision Panamericana de Normas Técnicas, COPANT.

En la oportunidad, se renovo la directiva de la organizacion por un periodo de dos años, quedando presidida por el Director Ejecutivo del INN, Sergio Toro Galleguillos; con Joe Bhatia del Instituto Nacional de Normalizacion Americano de Estados Unidos, ANSI, como Vicepresidente; y Osvaldo Petroni, Director de Coordinacion Técnica del Instituto Argentino de Normalizacion y Certificacion, IRAM, como Tesorero.

Los miembros conocieron los informes de la Secretaria Ejecutiva, de Tesoreria, los reportes de organismos regionales e internacionales y los balances presupuestarios, ademas de ratificar el presupuesto 2011. Por otra parte, se presentaron los estudios de Impacto Economico de la Normalizacion de ISO y la propuesta de proyecto regional en eficiencia energética de PTB, entre otros temas. Finalmente, revisaron el seguimiento a la aplicacion del Plan Estratégico 2005 -2010 y analizaron la propuesta del nuevo Plan Estratégico 2011-2015.

Comision Panamericana de Normas Técnicas

La Comision Panamericana de Normas Técnicas, COPANT, es una asociacion civil sin fines de lucro, que funciona con plena autonomia y sin término de duracion. Agrupa a los Organismos Nacionales de Normalizacion (ONN) de las Américas, que actualmente suman 25 miembros activos y 9 miembros adherentes.

Su objetivo es promover el desarrollo de la normalizacion técnica y actividades relacionadas en sus paises miembros, con el fin de impulsar su desarrollo comercial, industrial, cientifico y tecnologico. Busca la integracion economica y comercial de sus miembros, el intercambio de bienes y servicios, y facilitar la cooperacion intelectual, cientifica, economica y social.

Fuente: INN

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar